Acné

Acné

Es una enfermedad cutánea frecuente, que se caracteriza por la seborrea, los comedones, las pápulas y pústulas, que hasta pueden dejar cicatrices. El acné aparece sobre todo los lugares donde la piel tiene más células foliculares pilosas. Son las áreas de la cara, la parte superior del tórax y la espalda. Se activa en la pubertad y tiene su forma más intensiva en los adolescentes. Puede aparecer también en personas de más de 25 años y en mujeres posmenopáusicas.

Se distinguen tres tipos del acné: leve, moderado, grave. Se estima que aprox. el 85% de los pacientes tiene la forma leve del acné. El tratamiento del acné requiere del paciente una gran sistematicidad, la autodisciplina y la paciencia. Muchas veces, requiere también de una farmacoterapia con la ayuda de otros métodos, tales como el tratamiento con láser, la crioterapia, la fototerapia y un cuidado correcto de la piel con el uso de dermocosméticos.

Los dermocosméticos usados en el tratamiento del acné deben tener sobre todos las siguientes características:

  • antiseborreicas,
  • antibacterianas,
  • purificantes,
  • no comodogénicos (esto es, que no provocan la aparición de comedones nuevos o afloraciones cutáneas),
  • tonificantes,
  • blanqueadoras,
  • hidratantes.

acne

Un papel importante en la patogénesis del acné común desempeña la bacteria Propionibacterium acnes cual multiplica en el sebo cutáneo, originando una inflamación. Lo dicho lleva a la aparición de pápulas inflamatorias que son un síntoma característico del acné.

En respuesta a los problemas relativos al tratamiento de la piel con acné, se ha elaborado la línea de productos Visaderm.

lasertherapy
Terapía con láser
mesotherapy
Medicina estética
hyperpigmentation
Hiperpigmentación
acne
Acné
emollients
Emollientes
anti_aging
Anti-Aging