Hiperpigmentación

Hiperpigmentación, pigmentaciones

En la dermatología, la hiperpigmentación significa un oscurecimiento de la piel por producción aumentada de melanina. La hiperpigmentación se produce por función incorrecta de los melanocitos (células que producen melanina, esto es, el pigmento que coloriza nuestra piel).

La producción y acumulación excesiva de melanina ocurre en la piel por el aumento de la cantidad de melanocitos o cambios en su localización, una activación excesiva de enzimas del proceso de melanogénesis o bajo la influencia de factores que regulan el comportamiento de las células de la epidermis.

Causas de aparición de pigmentaciones (hiperpigmentación) se pueden dividir en:

  • causas internas, tales como: propensión genética, alteraciones hormonales (embarazo, menopausia), alteraciones de la función hepática;
  • causas externas, tales como: inflamación cutánea, lesiones mecánicas de la piel (incluso relacionadas con el acné), exposición excesiva a la radiación UV, uso de medicamentos/cosméticos que contienen sustancias sensibles a la luz solar.

Las pigmentaciones aparecen sobre todo en lugares expuestos al sol: la cara, el descote, los antebrazos, los dorsos de las manos. Pueden localizarse en diferentes profundidades: en la epidermis (pigmentaciones superficiales), en la dermis (profundas) y tanto en la epidermis, como en la dermis (tipo mixto).

hyperpigmentation

En respuesta al problema cada vez mayor de la hiperpigmentación de la piel, la empresa Pharmann ha elaborado una línea de cosméticos moderna y avanzada: Lamelat™ serie.

lasertherapy
Terapía con láser
mesotherapy
Medicina estética
hyperpigmentation
Hiperpigmentación
acne
Acné
emollients
Emollientes
anti_aging
Anti-Aging